Ciberseguridad en la Administración Pública
Ciberseguridad en la Administración Pública
Ciberseguridad en la Administración Pública

Ciberseguridad en la Administración Pública

El Basque CyberSecurity Centre persigue la ciberprotección de la Administración Pública Vasca y para ello disponemos de diferentes servicios que contribuyen a elevar el nivel de ciberseguridad frente a las amenazas externas. Uno de los principales objetivos que persigue este centro no es otro que el de mejorar las capacidades de vigilancia y detección de incidentes en los sistemas, para optimizar la capacidad de reacción y respuesta ante cualquier posible ciberataque y desarrollar en definitiva, una cultura de la ciberseguridad en la sociedad vasca.
Asimismo, facilitamos la comunicación entre quienes descubren vulnerabilidades y los fabricantes proveyendo así una divulgación responsable a través de una comunicación fluida y honesta.

Perseguimos la seguridad en Internet de la administración pública vasca

¿Quieres ampliar información sobre ciberseguridad?

Última hora en ciberseguridad

Alertas


¿En qué consiste? El servicio público de teleasistencia avanzada betiON ha detectado que personas usuarias han recibido "llamadas telefónicassospechosas" en las que se deja ver que el emisor es betiON.

Avisos


Intel ha informado de varias vulnerabilidades en sus productos que podrían permitir la escalada de privilegios o la denegación del servicio.