Ciberseguridad en la Administración Pública
Ciberseguridad en la Administración Pública
Ciberseguridad en la Administración Pública

Ciberseguridad en la Administración Pública

El Basque CyberSecurity Centre persigue la ciberprotección de la Administración Pública Vasca y para ello disponemos de diferentes servicios que contribuyen a elevar el nivel de ciberseguridad frente a las amenazas externas. Uno de los principales objetivos que persigue este centro no es otro que el de mejorar las capacidades de vigilancia y detección de incidentes en los sistemas, para optimizar la capacidad de reacción y respuesta ante cualquier posible ciberataque y desarrollar en definitiva, una cultura de la ciberseguridad en la sociedad vasca.
Asimismo, facilitamos la comunicación entre quienes descubren vulnerabilidades y los fabricantes proveyendo así una divulgación responsable a través de una comunicación fluida y honesta.

Perseguimos la seguridad en Internet de la administración pública vasca

¿Quieres ampliar información sobre ciberseguridad?

Última hora en ciberseguridad

Alertas


El proveedor de seguridad F5 ha publicado revisiones para dos vulnerabilidades, CVE-2022-41622 y CVE-2022-41800, que afectan a sus dispositivos de red BIG-IP y BIG-IQ y que podrían resultar en la ejecución remota de código (RCE) y en el bypass de las restricciones del modo Dispositivo respectivamente. Desde la compañía se ha asignado al más grave de los fallos, con el identificador CVE-2022-41622, una puntuación CVSS de 8.8 con una severidad alta. El segundo, con identificador CVE-2022-41800, tiene una puntuación CVSS de 8.7 y también severidad alta.

Avisos


Casper Bladt, del equipo de investigación de ICSrange.com, ha reportado una vulnerabilidad de severidad alta, que afecta a varios productos de Moxa, cuya explotación podría permitir a un atacante con acceso físico al dispositivo, obtener el control total utilizando el puerto de la consola.