Estudiantes ciber
Estudiantes ciber
Estudiantes ciber

Estudiantes de ciberseguridad

Desde el Basque CyberSecurity Centre fomentamos que los estudiantes identifiquen la ciberseguridad como una vía de desarrollo profesional y que en su salida al mercado laboral estén más capacitados. Para ello, promovemos iniciativas con el fin de contribuir a elevar la seguridad en internet de los estudiantes en Euskadi.
Así mismo, colaboramos de manera activa con los centros de formación profesional que imparten materias de ciberseguridad para, de este modo, fomentar la relación con empresas proveedoras de este tipo de servicios e impulsar la incorporación de los alumnos al mercado laboral.
Es responsabilidad de todos intentar trasladar a los más jóvenes las oportunidades existentes en el ámbito de la ciberseguridad para que contemplen el desarrollo de sus competencias laborales.

¿Eres estudiante y quieres ampliar información sobre ciberseguridad?

¿Quieres ampliar tus conocimientos de ciberseguridad?

Infografías sobre ciberseguridad

Te mostramos representaciones visuales de consejos y pautas de actuación cuyo objetivo es que sirvan para elevar el nivel de madurez en ciberseguridad tanto de los usuarios como de las empresas de Euskadi

Últimas noticias de ciberseguridad en Euskadi

Ciberseguridad ante situaciones de incertidumbre

Ciberseguridad ante situaciones de incertidumbre


Debido al entorno interconectado en el que se encuentran tanto la ciudadanía como las empresas, los incidentes y amenazas que suceden en una localización determinada pueden tener un efecto domino, afectando también a nivel global y por lo tanto a Euskadi.

Última hora en ciberseguridad

Alertas


El proveedor de seguridad F5 ha publicado revisiones para dos vulnerabilidades, CVE-2022-41622 y CVE-2022-41800, que afectan a sus dispositivos de red BIG-IP y BIG-IQ y que podrían resultar en la ejecución remota de código (RCE) y en el bypass de las restricciones del modo Dispositivo respectivamente. Desde la compañía se ha asignado al más grave de los fallos, con el identificador CVE-2022-41622, una puntuación CVSS de 8.8 con una severidad alta. El segundo, con identificador CVE-2022-41800, tiene una puntuación CVSS de 8.7 y también severidad alta.

Avisos


Casper Bladt, del equipo de investigación de ICSrange.com, ha reportado una vulnerabilidad de severidad alta, que afecta a varios productos de Moxa, cuya explotación podría permitir a un atacante con acceso físico al dispositivo, obtener el control total utilizando el puerto de la consola.