Pasar al contenido principal

¿Cómo se activan las actualizaciones automáticas en Windows 10?

Windows cuenta con una función denominada Windows Update, la cual permite mantener los sistemas actualizados con las últimas versiones y funciones, sin tener que estar constantemente comprobando si hay o no nuevas actualizaciones.

A continuación, se explicará cómo usar la función Windows Update así como cómo configurar dichas actualizaciones. Es importante mencionar que, por defecto, Windows tiene activada la opción de actualizaciones automáticas por lo que no hay que preocuparse de si esta opción está habilitada o no. Si bien se permite la desactivación de esta funcionalidad no es recomendable hacerlo, ya que el resultado puede ser equipos menos eficientes y vulnerables ante diversas amenazas.

  1. Para acceder a Windows Update, lo más sencillo es introducir en el buscador de Windows “Windows Update”. No obstante, también se puede acceder a él desde “Configuración” y después “Actualización y seguridad”.

    Configuración - Actualización y seguridad

  2. La interfaz de Windows Update se mostrará a continuación:

    Windows Update

  3. Esta interfaz permite consultar qué actualizaciones están disponibles, así como configurar cuándo y cómo se realizarán las actualizaciones (fechas, horas del día…). Además, también permite programar el reinicio, para finalizar la instalación de actualizaciones cuando mejor encaje.

    Programar el reinicio

  4. Volviendo a la interfaz de Windows Update, en “Opciones avanzadas” es posible encontrar más parámetros de configuración:

    Opciones avanzadas

  5. El apartado “Pausar actualizaciones” permite paralizar la instalación de nuevas actualizaciones. Esta es una opción interesante en aquellos casos en los que se disponga de poco tiempo para completar el proceso de actualización, ya sea por temas de trabajo, uso cotidiano… No obstante, no es recomendable pausar las actualizaciones, salvo en los casos mencionados.

  6. La opción “recibir actualizaciones para otros productos de Microsoft al actualizar Windows”, disponible en “Opciones de actualización”, permite descargar e instalar automáticamente las actualizaciones disponibles para otros productos de Microsoft, como puede ser Office.

  7. Por último, Windows también permite actualizar automáticamente aquellas aplicaciones disponibles en la Microsoft Store. Para activar esta opción, lo más sencillo es acceder a través de la herramienta buscadora de Microsoft y escribiendo “Microsoft Store”, y una vez dentro, aparecerá el siguiente interfaz:

    Microsoft Store

  8. Para activar la actualización automática de aplicaciones, hay que seleccionar los tres puntos disponibles en la parte superior derecha de la interfaz de Microsoft Store y después seleccionar “configuración”:

    Configuración