Fecha de publicación: 03/10/2022
Optus, la segunda empresa de telecomunicaciones más grande de Australia, sufrió a finales de septiembre un ciberataque. La empresa está investigando un acceso no autorizado a la información de clientes y ex-clientes.
La compañía, tal y como detalla en su comunicado oficial, ha enviado mensajes de correo electrónico o SMS a todos los clientes cuyos números de documentos de identidad se vieron comprometidos a causa del ciberataque.
En total, los criminales accedieron a aproximadamente 9,8 millones de datos confidenciales de clientes, entre los que se encuentran números de teléfono, fechas de nacimiento, direcciones de correo y pasaporte, entre otros.
03/10/2022
Etiquetas: Cibercrimen, Ciberespionaje, Fuga de información, Incidente
Referencias:
Referencia | Medio | URL | Fecha | Externo | Idioma destino | Idioma contenido |
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A message from Optus to our customers | optus.com.au | https://www.optus.com.au/support/cyberattack | 03/10/2022 | si | en | en |
Optus Hack Exposes Data of Nearly 2.1 Million Australian Telecom Customers | thehackernews.com | https://thehackernews.com/2022/10/optus-hack-exposes-data-of-nearly-21.html | 04/10/2022 | si | en | en |
Optus cyber attack: Man arrested for alleged data breach scam | sbs.com.au | https://www.sbs.com.au/news/article/optus-cyber-attack-man-arrested-for-alleged-data-breach-scam/gepdxq7s9 | 06/10/2022 | si | en | en |
Optus sufre un ciberataque que afecta a millones de usuarios | unaaldia.hispasec.com | https://unaaldia.hispasec.com/2022/10/optus-sufre-un-ciberataque-que-afecta-a-millones-de-usuarios.html | 07/10/2022 | si | es | es |