Pasar al contenido principal

El Departamento de Defensa de EE.UU. adjudica a CounterCraft un contrato de producción

Tras un largo proceso de selección, el Departamento de Defensa de EE.UU (DoD) eligió a CounterCraft, que ofrecerá su tecnología Cyber Deception, una solución única capaz de diseñar, desplegar y gestionar de forma automatizada entornos digitales y honeypots que simulan ser reales para los adversarios y que sirven para detectarlos y dar respuesta a las ciberamenazas. Además, la startup utiliza una tecnología que ha sido utilizada en numerosos ciberejercicios, incluyendo trabajos para la OTAN con equipos rojos de ámbito nacional.

Este nuevo contrato ha sido el resultado de un prototipo que comenzó a realizarse a principios de 2019 con ayuda de la unidad del Departamento de Defensa, y supone un gran hito para nuestro ecosistema ciber porque, gracias a su esfuerzo diario, Euskadi vuelve a estar a nivel internacional en materia de ciberseguridad.

El DoD eligió a CounterCraft después de un proceso de selección realizado en toda la industria para cumplir con los requisitos de rendimiento de misión crítica clave, tales como la detección y respuesta avanzada a las amenazas, los indicadores locales de compromiso, la inteligencia sobre amenazas legible por máquina, la búsqueda proactiva de amenazas y la participación activa de los atacantes.

Este contrato permite que la plataforma de ciberengaño creada por CounterCraft se utilice no sólo con el software de back-office, sino con unidades operativas de alta prioridad. Este paso significa que CounterCraft no sólo proporcionará licencias de software, sino también tecnología, servicios, formación, apoyo y resistencia a nivel de producción al Departamento de Defensa.

David Barroso, cofundador y director general afirmaba que crearon CounterCraft para asegurarse contar con la tecnología de engaño más flexible y potente del mundo actual. Su rápido despliegue en el DoD muestra nuestra capacidad probada en el campo, y subraya el éxito que hemos tenido trabajando para la seguridad nacional.

CounterCraft ha introducido mejoras específicas en su tecnología de engaño para hacer frente a los requisitos de rendimiento de misión crítica del Departamento de Defensa estadounidense. Esto hace que la plataforma sea aplicable a los clientes de defensa y seguridad nacional gracias a su capacidad para trabajar en sistemas con cobertura aérea y a las características tecnológicas únicas que hacen que sea prácticamente imposible de detectar.

cibereguraldi

Cibereguraldia

Desde Cyberzaintza hemos lanzado un boletín mensual con la información más relevante a golpe de clic donde se envían las noticias más destacadas sobre el sector de la ciberseguridad