Especial situaciones de incertidumbre

Especial situaciones de incertidumbre

Ponemos a tu disposición una serie de consejos con los que recordarte las medidas que debes tomar para proteger tus dispositivos y los de tu empresa. Recuerda que todos los datos de tu ordenador pueden ser vulnerables si no haces un uso correcto de tus dispositivos.

Además, ante cualquier duda o incidencia relacionada con la ciberseguridad, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través del número de teléfono gratuito 900 104 891 o enviando un email a incidencias@bcsc.eus.

Ciberseguridad ante situaciones de incertidumbre

Debido al entorno interconectado en el que se encuentran tanto la ciudadanía como las empresas, los incidentes y amenazas que suceden en una localización determinada pueden tener un efecto domino, afectando también a nivel global y por lo tanto a Euskadi.

+ Leer noticia

Recomendaciones generales que contribuyen a elevar el nivel de protección y resiliencia de las empresas vascas frente a ciberataques

Ante la situación actual remitimos una serie de recomendaciones técnicas generales que contribuyen a elevar el nivel de protección y resiliencia de las empresas vascas frente a posibles ciberataques.

+ Ver infografía

Medidas técnicas que contribuyen a elevar el nivel de protección y resiliencia de las empresas vascas

Os facilitamos una serie de medidas técnicas concretas para aquellas empresas que estén en disposición de implementar acciones de prevención de ciberseguridad.

+ Ver infografía

Kit de consejos sobre ciberseguridad frente a situaciones de incertidumbre

Ponemos a tu disposición un kit de recomendaciones con la que mantendrás un entorno ciberseguro tanto en tu ámbito personal como laboral.

+ ¡Descárgate nuestras píldoras!

Buenas prácticas frente al ransomware

En el siguiente artículo os presentamos los principales vectores de ataque que utiliza el Ransomware para su propagación. Además, también indicamos una serie de recomendacios que contribuyen a prevenir y responder frente a este tipo de incidentes. Recuerda que es importante no caer en los chantajes de los ciberdelincuentes.

+ Leer más

La desinformación como herramienta para influir y polarizar a la ciudadanía y para atacar a las empresas

La desinformación es un grave problema que cada vez preocupa y ocupa más, por lo que se están definiendo y comenzando a aplicar regulaciones como el procedimiento de actuación contra la desinformación, cuyo objeto es el de aplicar el plan de acción europeo sobre la materia y que pretende establecer mecanismos de lucha y cooperación internacional contra este tipo de actividades. A continuación, indicamos una serie de consejos que contribuyen a identificar campañas de esta tipología.

+ Leer más

Gestión de crisis de ciberseguridad. Buenas prácticas para empresas.

Los incidentes de ciberseguridad que sufren habitualmente las organizaciones tienen como consecuencia principal daños económicos y reputacionales, además de la problemática que supone la propia gestión del mismo. A continuación, se indican una serie de buenas prácticas para afrontar una crisis en el ámbito de la ciberseguridad.

+ Leer más

Cibereguraldia

Cibereguraldia

Desde el BCSC hemos lanzado un boletín mensual con la información más relevante a golpe de clic donde se envían las noticias más destacadas sobre el sector de la ciberseguridad