Alianza estratégica entre Ironchip y Opencloud Factory

El 17 de noviembre de 2021, Ironchip y Open Cloud Factory firmaban una alianza estratégica única, con el objetivo común de reducir el déficit del mercado europeo en ciberseguridad.  Estas dos empresas especializadas en seguridad y fabricantes de tecnología vasca, comenzaron como startup en nuestro ecosistema y que han participado en el programa de aceleración de startups Bind 4.0 desarrollado por el Grupo SPRI, y juntas buscarán soluciones de seguridad más adaptables a los cambiantes parámetros de la transformación digital.

Ironchip lleva en el ADN la iniciativa a participar en nuevos retos y oportunidades, y tienen claro que la tecnología tiene que convertirse en un habilitador de negocio y no en un obstáculo. En cuanto a Open Cloud Factory, es una empresa que crea soluciones de ciberseguridad a nivel europeo y su principal objetivo es incrementar la seguridad de la red de las compañías con un enfoque holístico IT/OT.

Esta nueva alianza tecnológica es un nuevo paso de precisión para ambas compañías, cuyos frutos se verán reflejados este año, donde podrán observarse con claridad los beneficios para la estrategia de seguridad de las compañías que la unión de ambas empresas acarrea.

Según explica Albert Estrada, CEO y fundador de Open Cloud Factory, “La apertura a nuevas oportunidades es parte de nuestro ADN y es una obligación para los proveedores de seguridad que la tecnología se convierta en un habilitador comercial y no en otro obstáculo en el camino. Esa mentalidad debe estar en el diseño, específicamente necesitamos buscar escenarios donde la suma de las partes muestre claramente el problema que resuelve”, comenta Albert. “Realmente creemos haberlo encontrado en el encaje que existe con esta alianza con Ironchip, algo que ha nacido de la demanda del mercado orgánico. No obstante, la clave real es la ejecución, y esperamos poder hacer llegar esta alianza con Ironchip a los clientes nuevos y existentes”.

Por otro lado, Julen Martínez, CEO de Ironchip, añade que: “Nos enfrentamos a un momento en el que las fallas en la seguridad están poniendo en jaque el correcto funcionamiento de muchas compañías. Es evidente la necesidad que existe de apostar por añadir valor y aportar mayor estabilidad en el uso diarios de los sistemas más críticos. Sin duda alguna con esta alianza con Open Cloud Factory encontramos ese objetivo de poder aportar en la incorporación de la ciberseguridad en la cultura de las empresas de manera sencilla y eficaz dando solución a los problemas existentes».

Desde el BCSC creemos firmemente en la colaboración entre empresas y el trabajo en red, ya que es imprescindible para seguir avanzando en el campo de la ciberseguridad, más aún hoy en día, con el rápido avance de la tecnología, y la aparición de nuevas amenazas y necesidades de protección. Tenemos claro que su alianza será un paso adelante para ambas empresas y para nuestro ecosistema.

Cibereguraldia

Cibereguraldia

Desde el BCSC hemos lanzado un boletín mensual con la información más relevante a golpe de clic donde se envían las noticias más destacadas sobre el sector de la ciberseguridad